top of page

Entonces ¿ser o tener?

Foto del escritor: Josselyn GJosselyn G

En que piensas tú cuanto te preguntan ¿Qué quieres ser?

Espero tu respuesta no sea, bueno yo quiero ser millonario(a), o famoso(a); eso ya es bastante convencional.

Para muchas personas “tener en abundancia” define la palabra éxito y por eso, envejecen tratando de lograr “tener en abundancia”. Para una mayoría considerable esto es normal ya que según nuestra cultura hay patrones que nos mueven…

Recuerdan la típica pregunta que nos hacían cuando éramos pequeños.

Sí, ésta, ¿Qué quieres ser cuando seas grande? y estudiar, trabajar, viajar, casarte, comprar una casa, ascender en el trabajo, comprar un carro, tener hijos, tener deudas, saldar deudas y retirarte se volvía una y otra vez parte de la respuesta. Bueno es que claro, si cumplías con todo ese protocolo lo ideal es que hayas logrado el éxito, es decir, todo aquello te hacia una persona exitosa. Sin embargo cuantos años te llevo lograrlo…


Entonces, crecemos creyendo que ese modelo que marca patrones para vivir y que es aceptado comúnmente por la sociedad es el único aceptable, y no, el hecho de que para muchos esto sea ideal, no quiere decir que tengamos que olvidar que así como la sociedad implanta reglas para la convivencia, somos individuos capaces de decidir vivir una vida distinta. Somos capaces de decidir vivir una vida con un propósito que va más allá de ese “éxito” que solo se rige por lo material.

Has pensado, ¿Qué tan difícil es salir del patrón? a ver, que importa si no cumples con esos tantos pasos y solo buscas perseguir tus sueños; es verdad siempre vas a encontrar quienes te van a criticar, quienes no van a comprender tu forma de ver la realidad pero al final serán ellos quienes te van a admirar por tener la tenacidad de perseguir tus sueños y ser feliz alcanzándolos...

Debemos ser personas seres fieles a nuestros propósitos, capaces de tener un conocimiento expandido. Personas de bien indistintamente la religión, personas con criterio que sepamos entender que es mejor SER que TENER.

En fin, No dejes que nadie conduzca tu destino, aprende a elegir el camino.



 
 
 

Comentários


© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

bottom of page